Cocina sana, rica y que no engorda: Crema de Verduras



Hola, os voy a ir enseñando algunos platos sanos, sabrosos y bajos en calorías. Y es que  lo mejor que podemos hacer una vez que tengamos nuestro peso ideal es conservarlo para siempre  y esto se consigue aprendiendo a comer bien.
¿Como comer bien? pues con una dieta equilibrada,  verduras, carnes, pescado, legumbres, pasta ... un poco de todo pero planificando la semana, si un día comemos pasta no comerla hasta la semana siguiente y así.  Y lo mas importante, poco a poco he ido aprendiendo a cocinar los platos tradicionales de siempre pero adaptados para que no tengan nada de grasas pero que sigan estando buenísimos.
De vez en cuando por supuesto te lo saltas, con algún postre, una comida especial o cuando sales por  ahí, pero entonces tenemos que compensar y hacer las siguientes comidas mas ligeras, por ejemplo si a la hora de la comida nos pasamos, la cena debe ser muy ligera, un yogur desnatado o un poco de pavo eso sí nunca saltaros ninguna comida, ya que si lo hacemos el cuerpo al pasar hambre almacena mas grasas y conseguimos lo contrario.


Con el calor hago muchísimas ensaladas de mil tipos, pero la verdad es que con el frío no nos apetecen tanto y prefiero cosas calentitas, por eso hoy CREMA DE VERDURAS: 


Para 4 personas.

Los INGREDIENTES :
- 1 calabacín
- 1 puerro
- un trocito*  de apio
- un trozo de calabaza
- un trozo de repollo
- un par de nabos pequeñitos.
- un chorrito de aceite de oliva.
- sal, nuez moscada y pimienta blanca.

Lavamos bien todo y troceamos en cuadritos.

En una cacerola echamos un chorrito de aceite, que no llegue ni a cubrir el fondo y lo ponemos al fuego, el aceite aumenta su volumen cuando se calienta.
Añadimos toda la verdura, la sal  y la pochamos , como tenemos muy poco aceite, tiene que ser a fuego medio y  tenemos que estar un poco pendientes de ir removiendo para que no se pegue.
Esto es lo que va a conseguir que la crema tenga muchísimo mas sabor.

Una vez pochada la verdura añadimos un toque de pimienta blanca y otro de nuez moscada.
Cubrimos con agua y cocemos, poco tiempo  ya que la verdura esta pochada.

Pasamos por la batidora y listo un primer plato, esta buenísima, sana y no engorda.


*Como conseguimos sólo "un trozo" si no queremos comprar tanta verdura,  pues  la calabaza si la venden troceada, pero el repollo o el apio no, yo compro unas bandejitas que venden para el cocido que meten un poco de todo, y aunque en estas bandejas suelen incluir zanahoria, la guardo en la nevera para otras recetas.

9 comentarios:

  1. Ummmm que buenisima pinta tieneeee!!!

    ResponderEliminar
  2. eso eso, comidita sana necesito yo.

    Besos guapa.,

    ( te estas haciendo una experta en collages eh?)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Biennn, por fin alguien que piensa en los kilos, siii porfaaa más recetas ricas y con pocas calorias, tengo que quitarme de encima "5" kilos. Ya he tomado nota y mañana crema de verduras. Gracias, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, os enseñeraré muchas mas y de todo, que esto sería un primero, pero Lola 5 kilos? si estas estupenda. Pero bueno si no sólo quieres mantener sino que quieres adelgazar combina estas comidas quitándote el pan (sólo pan tostado, te recomiendo multicereales) y los dulces, una hora de caminar si puedes y bajas Kilos poco a poco y de los que no vuelves a coger. Funciona porque no es una dieta de las típicas, por lo que no pasas hambre y porque no te aburres ya que comes de todo, son los mismos platos de siempre pero modificados.

      Bueno vaya toston que te he soltado, pero es que estoy harta de ver las dietas milagro que no funcionan, a los dos días has cogido el doble, un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantan las verduras y más así en puré o cremita casera.... es genial. Sobre todo cuando vuelves de un viaje es lo que apetece, comer con cuchara y ligerito.
    Tengo un blog de viajes que te invito a visitar y si te gusta podemos seguirnos,
    saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini
    ahora nos toca ROMA!!!

    ResponderEliminar
  5. no sabes el valor calorico no?
    www.rtgrtw.com
    Adriana R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he contando calorías, de lo que se trata es de que sea sano y que no engorde,lo que hago es una estimación por encima. Las verduras que he usado tienen muy pocas calorias , de lo que mas cantidad lleva es calabaza y 100gr. tiene 18 calorias.
      Con lo que mas cuidado tengo es con el aceite, esto si que lo mido, para todo use tres cucharadas pero porque era mucha cantidad de verdura, unas 220 calorias, y salio cantidad para cuatro personas y una ración abundante.
      Espero haberte contestado, Saludos!

      Eliminar

Deja tu comentario